
Templo de Cristo Rey




El templo de Cristo Rey se construyo entre 1930 y 1940, posee un estilo romano gótico, en el que se evidencia dos torres gemelas que rematan en sus vértices con ángeles; en el centro se levanta a 36 metros de altura, la imagen de Cristo Rey rodeada por esculturas que representan a la humanidad.
El templo de cristo rey tiene en su entrada una gran escultura en mármol de Vladimir Ilich Lenin. Esta escultura llego a pasto en 1950 procedente del Ecuador de manos del escultor Eloy A. Campos quien realizo esta escultura para Cuba, pero nunca fue retirada por este gobierno. Al mismo tiempo los padres jesuitas solicitaron la escultura de San Ignacio de Loyola y el escultor al ver el parecido entre Lenin y San Ignacio decidió venderles a los jesuitas la escultura como si fuese San Ignacio de Loyola.
El templo de Cristo Rey constituye una de las obras más relevantes de la arquitectura religiosa; posee altares fi namente tallados que despliegan un estilo único y original acorde al estilo romano gótico.
En el interior del templo de Cristo Rey, sobre el muro de la fachada, se aprecian dos óleos; uno advocado a la Santísima Virgen y el otro a San José pintados por el artista nariñense Isaac Santacruz.



